miércoles, 29 de febrero de 2012

SALVEMOS EL PATRONATO ESPAÑOL DE LA PLAINE-SAINT-DENIS


PATRONATO ESPAÑOL, 10 RUE CRISTINO GARCIA 
Con fecha 1 de febrero de 2012, el Cónsul General de España en Paris ha "ORDENADO EL CESE INMEDIATO DE TODA ACTIVIDAD QUE PUEDA DESARROLLARSE EN TODOS LOS EDIFICIOS AFECTADOS ". 


Según indica el Cónsul en su carta esta medida se toma para "evitar cualquier riesgo para las personas", y, según añade, se toma "de acuerdo con el informe que (la Junta Directiva del Hogar de los Españoles) nos enviaron sobre el estado de los tres edificios del Hogar de los Españoles en la Plaine Saint Denis".

También añade el Cónsul que "el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha decidido por Orden n° 906 de 30 de enero de 2012 contratar un nuevo estudio técnico de patología que sirva para evaluar el estado de los edificios".

Así pues, la antigua capilla, hoy sala de fiesta polivalente, y el antiguo teatro, que estaba en estado de uso, QUEDAN CERRADAS HASTA QUE SE PRODUZCA UN NUEVO ESTUDIO TECNICO, cuya fecha de realización desconocemos.

Mientras tanto, todos debemos mobilizarnos para afirmar la necesidad de mantener este patrimonio al servicio de todos los españoles, realizando, si menester las obras necesarias para garantizar su seguridad. Es una tarea de todos y todas, incluidas, por supuesto , las asociaciones y centros de españoles de toda la régión parisina.
 

A TOD@S MIS AMIG@S DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO ESPAÑOL EN FRANCIA, OS PIDO POR FAVOR QUE APOYÉIS AL PATRONATO "EL HOGAR DE LA PLAINE ST. DENIS" LA PETITE ESPAGNE QUE TIENE PROBLEMAS Y CUYO CIERRE ESTÁ PENDIENTE POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA. SI PUEDES ACUDE A LA ASAMBLEA DEL DOMINGO 26 DE FEBRERO A LAS 11h, en el 10 rue Cristino Garcia - La Plaine- St- Denis. Si no puedes envia mensajes de apoyo y difunde la información. Gracias de antemano.
--
LIBRAIRIE ESPAGNOLE et CIE
Mails: librairie.espagnole@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario