viernes, 28 de septiembre de 2012

Conmemoración del 75 Aniversario de la evacuación de los niños españoles a la antigua URSS durante la guerra civil

Adelina Kondratieva y Dolores Cabra en Moscú (Foto Sandra Maldonado)

El 29 de septiembre de 2012 se han celebrado en Moscú los actos en conmemoración del 75 aniversario de la evacuación de los niños españoles a la antigua URSS, coordinados por María Teresa Casero, con la presencia de la Presidenta de AGE, Adelina Kondratieva y de la Secretaria General, Dolores Cabra. Han tenido lugar en el Centro Español de Moscú (C/ Kuznetskiy Most 18/7) 107031-Moscú.

Público asistente (Foto Sandra Maldonado)

El Programa de actos fue el siguiente:

1. Palabras preliminares del Presidente del Centro Español y
Vocal de la Junta Directiva de AGE, Francisco Mansilla. Con la intervención de Araceli Ruiz, Presidenta de la Asociación de los niños de la guerra de Asturias y de Adelina Kondratieva y Dolores Cabra, Presidenta y Secretaria General de la Asociación Archivo Guerra y Exilio.
Exposición de dibujos (Foto Sandra Maldonado)


2. Inauguración de la Exposición de fotografías, documentos y dibujos de los niños de la guerra, coordinada por María Teresa Casero, con la colaboración de la Asociación Archivo Guerra y Exilio (Fondo del Centro Español de Moscú) y el ANC (Archivo Nacional de Cataluña).Y la muestra de la medalla de plata de la villa de Gijón, otorgada a la Asociación de los niños de la Guerra de Asturias.


3. Concierto poético musical dirigido por Luis García Luque.

La noticia en TVE

Artículo en El Digital de Madrid


Reportaje en La Vanguardia, domingo 30-9-2012 

Fotografías y documentos del Centro Español de Moscú en el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario