domingo, 26 de mayo de 2013

Homenaje en Francia a los guerrilleros españoles

 
El  sábado 1 de junio próximo, a las 11 h. tendrá lugar una ceremonia al pie del monumento nacional a los guerrilleros en Prayols (Ariège) en homenaje a todos los españoles que siguieron en Francia la lucha armada contra el fascismo, empezada en España en 1936. En esta ceremonia participarán autoridades civiles y militares, entre ellos el Presidente del Senado, monsieur Jean Pierre Bel.
 Invitación a la ceremonia
 
El 20 de agosto de 1944 en Prayols, al día siguiente de la liberación de Foix, la 3ª Brigada de Guerrilleros Españoles del Ariege, jugó de nuevo un papel decisivo contra las tropas alemanas de ocupación. 

El 5 de junio de 1982, con una suscripción animada por la AAGEF-FFI, el Monumento Nacional de los Guerrilleros Españoles fue inaugurado en presencia de Alain Savary, ministro y « Compagnon de la Liberation ». 


Ante ceremonias así cabe preguntarnos: ¿España es Europa? Si es así, ¿veremos algún día en nuestro territorio una ceremonia parecida, presidida por un Ministro o por el Presidente del Congreso o del Senado? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario