jueves, 5 de diciembre de 2013

Proyección del documental "La chispa y la pradera" en Santander


El jueves 12 de diciembre en La Libre (Rampa de Sotileza, 1  Santander) a las 20 h. proyección del documental recientemente estrenado en Madrid: "La chispa y la pradera" que trata de la lucha antifranquista llevada a cabo por el FRAP (Frente Revolucionario, Antifascista y Patriota).

Después de tanto tiempo, algunos de sus protagonistas cuentan aquella historia por vez primera ante las cámaras. Es un capítulo casi desconocido de nuestra época; la crónica de una causa idealista, de un proyecto imposible repleto de sacrificios, audacias y errores. Una experiencia que merece ser recordada.

"Una sola chispa puede incendiar la pradera", es la frase de Mao Tse Tung que inspiraba a aquellos revolucionarios y que inspira el título. En los años 70 del pasado siglo, el FRAP pretendió acabar por la fuerza con el régimen franquista, y se lanzó a la lucha armada cuando toda la oposición se preparaba para un cambio pacífico. Gran parte de sus militantes fueron detenidos, muchos terminaron en prisión, y tres de ellos murieron fusilados el 27 de septiembre de 1975.

Puedes ver el trailer desde aquí: http://vimeo.com/54353798


No hay comentarios:

Publicar un comentario