lunes, 13 de enero de 2014

Fallecimiento de Ramón Castrillón

El Partit Comunista del País Valencià nos envía esta nota lamentando la pérdida de Ramón Castrillón, convencido militante comunista de Sagunto que ha fallecido el pasado día 10 de enero y ofrece apoyo a sus familiares y amigos.

"Se marcha, físicamente, una gran persona y un militante leal. Pero nos deja su gusto por el estudio, el trabajo bien hecho y la necesidad de disciplina para conseguir nuestros objetivos. Ramón ha sido un ejemplo de honestidad y honradez. Y lo seguirá siendo porque permanecerá en la memoria colectiva de toda la militancia comunista", explica Javier Parra, Secretario General del PCPV.

Fernando López-Egea, Secretario Comarcal del PCPV del Camp de Morvedre, recuerda la importancia que tuvo Castrillón para que el PCPV de Sagunto consiguiera el local de la calle Lepanto y destaca las enseñanzas de este comunista asturiano. "Ramón nos enseñó que la codicia y la insaciabilidad del capital eran capaces de provocar guerras, hambrunas y miseria para apropiarse de todos los recursos del planeta. Era un hombre que  entendía la necesidad de leer, de formarse  y de organizarse para ir articulando una conciencia colectiva y un sistema de valores alternativo que superara la explotación del hombre por el hombre, como bien le gustaba decir a él."

Y es que Ramón participaba como profesor de economía política en las escuelas de formación del Partido y de la Juventud Comunista. Así lo recuerda Lluís García, Secretario General de la JCPV. "La Juventud Comunista siente mucho esta pérdida. Para nosotros y nosotras ha sido un ejemplo de firmeza e integridad. Por eso, el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir luchando por sus ideales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario