domingo, 6 de abril de 2014

Actos de la semana republicana en Cantabria

 
La Semana Republicana promovida por la Junta Estatal Republicana (JER) de Cantabria se celebrará del 7 al 14 de abril para reclamar una III República que es hoy más necesaria que nunca.

Los eventos comenzarán el lunes 7 con una mesa redonda sobre '¿Qué modelo de república queremos?', con intervención de Republicanos, IU y PCPE, a las 19.30 horas en el salón de
actos de CC.OO en Santander (C/ Santa Clara, 3); y el martes y el miércoles, en el mismo lugar y a la misma hora se proyectarán 'La guerra civil española', un vídeo inédito de la II República y otro sobre Victoria Kent y Clara Campoamor, respectivamente.

El jueves, a las 18.00 horas en el parque de la Ría de Camargo
tendrá lugar un homenaje ante el Memorial de las víctimas del nazifascismo, seguido de un coloquio (a las 19:30 horas) titulado “Homenaje a la II República y hacia la III” en el que participarán Vicente Movellán y Mari Sol González, delegada de AGE en Cantabria.

El viernes 11, a las 19.00 horas el barrio de la Pesa, en Cabezón de la Sal
, acogerá un homenaje y un concierto, así como actividades infantiles.

Y el domingo 13, a las 13.30 horas en el Bar Bolero de Santander
se podrá ver a las Gildas Republicanas y un concierto de Pakito y el Serbio Malo.

El acto central de la Semana será la manifestación 'Por la III República' que tendrá lugar el sábado 12 de Abril, entre la plaza de Numancia y Correos a las 12.00 horas, a la que seguirá una fiesta organizada por IU de Santander.

Finalmente, el lunes 14, a las 12.00 horas, se ha organizado un 'Homenaje a los que lucharon contra el fascismo defendiendo la democracia y la II República Española' en el cementerio civil de Ciriego, en Santander
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario