domingo, 22 de febrero de 2015

Destrozado el monolito a las víctimas del franquismo en Zaragoza


En la noche del pasado 16 de febrero el monolito-memorial que, en el cementerio de La Cartuja (Zaragoza), recuerda a ocho víctimas republicanas, ha sido objeto de un atentado para destruirlo. El memorial fue erigido en enero de 2011 por la Asociación Foro por la Memoria de Aragón, en representación de las víctimas, y costeado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de actos, porque ya son habituales en este país, manifestamos nuestra más enérgica repulsa y condena por esta salvajada y falta de respeto, no sólo por las víctimas, sino también por los valores de convivencia en democracia. Esperamos que los autores no queden impunes, como por desgracia suele ocurrir, ya que hasta ahora son evidentes la amnesia y la impunidad con la que se protegen aún hoy en España los crímenes del franquismo.

El Estado español continúa sin asumir sus responsabilidades para con las víctimas del franquismo y sigue incumpliendo sus obligaciones para con ellos. La inacción del Poder Judicial respecto a las víctimas y sus derechos, demuestra su nula sensibilidad hacia la cultura de los derechos humanos y el Derecho Internacional. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario