domingo, 22 de febrero de 2015

Homenaje del Primer Ministro francés a los republicanos españoles


El Primer Ministro francés Manuel Valls ha rendido un homenaje a los republicanos españoles este viernes 20 de febrero en Argelés sur Mer, donde murieron muchos de ellos en el campo de concentración después de la retirada, en 1939.


Más información:


Vemos en este artículo que el Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy estuvo unas horas antes con él inaugurando una línea eléctrica de alta tensión ente España y Francia. ¿Por qué no le acompañó Mariano Rajoy a ese acto en Argelés, a pocos kilómetros de la frontera española? Era un acto en honor a unos compatriotas, españoles como él, ¿tanto le costaba? Luego se le llena la boca hablando de patriotismo.


Una vez más el desprecio y el ninguneo hacia los republicanos españoles se hace patente por parte de las autoridades españolas, como recientemente ha ocurrido también con el Rey Felipe, en el día en que se conmemoraba el holocausto, en un acto oficial en el Senado: en lugar de invitar a dos supervivientes españoles de los campos de exterminio nazis, trajeron a uno de Polonia y a otro de Israel, negando una vez más el reconocimiento a unos ciudadanos españoles que sufrieron la barbarie de los campos nazis exactamente igual que los judíos (que no fueron las únicas víctimas). Recordemos que hubo cerca de 10.000 españoles en los diferentes campos de exterminio y que sólo sobrevivió aproximadamente el 20 % de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario