jueves, 22 de octubre de 2015

Madrid: Jornadas de homenaje a las Brigadas Internacionales

En recuerdo de nuestra fallecida Presidenta Adelina Kondratieva, nuestro brigadista protector Lazar Udovicki y de Lazar Latinovic,  Viktor Mijailovich Lavski, Raisa Stilnikova, Xanti Mamsurov, Lina Abramson, Elizhabeta  Parshina, Michael Ekonomides, Bill Susman,  Moe Fhisman, Nan Green, François Mazou, Paul Skup, George Sossenko, Andrei Miku, Evelio Aneiros, y tantos de ellos que estuvieron con nosotros en el gran homenaje impulsado por la voluntaria internacionalista Adelina Kondratieva, organizado a través de la coordinadora del homenaje presidida por Santiago Alvarez, organizamos en 1996, os hacemos llegar este calendario de actos organizado en el aniversario de su llegada para la defensa de Madrid:

31 de octubre, 12:00h en el Parque de las Brigadas Internacionales de Móstoles  http://wikimapia.org/23415328/es/Parque-Brigadas-Internacionales
Homenaje en Móstoles a las BBII. La Junta Republicana de Móstoles pidió al nuevo gobierno municipal (PSOE e IUCM) la restitución de la placa conmemorativa que acompañaba al monumento a los Voluntarios de la Libertad, desaparecida hace años y no repuesta debido al desinterés del gobierno del PP. La placa contenía el poema que Rafael Alberti dedicó a los brigadistas en diciembre de 1936. El monumento, del escultor Carlos de Gredos, fue instalado en 1996 por el gobierno del PSOE-IU e inaugurado con la presencia de numerosos brigadistas que habían venido a España a recibir su merecido homenaje y el título de la nacionalidad española.

7 de noviembre, 12:00h, en la Ciudad Universitaria, (Junto al Vicerrectorado de Alumnos, Mº Ciudad Universitaria).
Como venimos haciendo desde 2011, haremos la conmemoración anual de la llegada de las Brigadas Internacionales para contribuir a la Defensa de Madrid.

14 de noviembre, 12:00h, en Vicálvaro, calle San Cipriano, enfrente de la salida del Metro de Vicálvaro:
Homenaje a las Brigadas Internacionales. Tras muchos años luchando por la apertura de una plaza dedicada a las BBII, por fin parece que ha llegado el momento. Esperamos que la Junta de Distrito de Vicálvaro, cuyo Pleno tendrá lugar el jueves 12 de noviembre, aprobará la iniciativa que presentará de nuevo el Grupo Municipal Socialista, como ha venido haciendo en los últimos años. Aunque la aprobación definitiva dependerá de una serie de trámites, este año tendremos por fin en Madrid una plaza dedicada a los Voluntarios de la Libertad. Esperamos que el próximo año 2016 podamos inaugurar allí un memorial con motivo del 80º aniversario de la formación de las BI.

21 de noviembre, 12:00h, en el Parque de la Solidaridad, (entrada por la calle de Francia, hacia el norte).
Homenaje en Fuenlabrada al coronel Jadhzi Mamsurov. El 16 de enero de este año tuvo lugar la inauguración de este monumento impulsado por el Gobierno de Osetia del Norte-Alania, la Embajada de Rusia en Madrid y otras organizaciones osetias y españolas, con el impulso coordinador de Jesús Fuentes. Está ubicado en el Parque de la Solidaridad de Fuenlabrada y esperamos contar con la presencia de representantes de Osetia y de la Embajada rusa en Madrid.

En todos estos actos habrá una actuación del Coro de las Brigadas Internacionales, al que os animamos a incorporaros.

Además de estos actos principales, vamos a estar en otros que citamos a continuación:

23 de octubre, 8:15h. Librería el Buscón (calle Cardenal Silíceo, 10. Metro Prosperidad). Presentación de las últimas publicaciones de la AABI

3 de noviembre, 19:00h. Biblioteca Valdecilla (calle Noviciado, 3. Mº Noviciado). Proyección

11 de noviembre, 19:00h. Librería Traficantes de Sueños (calle Duque de Alba, 13. Mº Tirso de Molina) Presentación del libro Voluntarios de la Libertad. Puertorriqueños en defensa de la República española.

12 de noviembre, 19:30h. Librería Las Hojas de Rivas Vaciamadrid (avda. 8 de marzo, 2. Mº Rivas Urbanizaciones) Presentación del libro Voluntarios de la Libertad. Puertorriqueños en defensa de la República española.

14 de noviembre, Diputación Provincial de Córdoba (Plaza de Colón, 15). Inauguración de la Exposición de Fotografías del Coronel Morandi, comandante de la 86 BI en el frente de Córdoba.
Conferencia sobre las Brigadas Internacionales en Andalucía a cargo de Severiano Montero.

Queremos mandar un caluroso saludo a los brigadistas Josep y Vicent Almudéver, Delmer Berg, Juan Miguel de Mora, Virgilio Fernandez, Antoine Pinol y Stan Hilton

¡Salud y a por la III República!

No hay comentarios:

Publicar un comentario