domingo, 13 de noviembre de 2016

Exposición de los niños de la guerra en Kazajistan



La Exposición de AGE en ruso, sobre los niños de la guerra que fueron evacuados en 1937, se encuentra desde el 27 de de octubre en el Museo Estatal de Arte, Kasteev, en Almaty, (República de Kazajistán) y estará abierta hasta el 20 de noviembre.

Esta colección de documentos, memorias, cartas, notas personales, dibujos, fotografías e informes de los maestros, es el resultado de los estudios a largo plazo realizados por un número de organizaciones e individuos, tales como el Centro Español en Moscú, la Asociación "Archivo, Guerra y Exilio" y su Secretaria General D.ª Dolores Cabra, la Fundación "Nostalgia", el Archivo Nacional de Cataluña y el Comisario de la exposición, el Sr. Juan Barceló.

En ella se muestra la tragedia de miles de niños españoles, que desde 1937 tuvieron que dejar su país en un estado de guerra -la guerra civil española (1936-1939)-, y se refugiaron en la antigua URSS, donde su sufrimiento continuó porque pronto empezó una guerra aún más inmoral: la Segunda Guerra Mundial.

También refleja la extraordinaria historia de solidaridad, cuando el pueblo ruso y el pueblo de las Repúblicas Socialistas Soviéticas acogieron con los brazos abiertos a los niños españoles y se hicieron cargo de ellos para darles una buena educación y una vida decente.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario