sábado, 4 de noviembre de 2017

Jornadas en memoria de Julián Antonio Ramírez y Adelita del Campo


El 13 y 14 de noviembre tendrán lugar en la Sala de Actos de la Biblioteca Valenciana “Nicolau Primitiu” (Avinguda de la Constitució, 284) unas jornadas de recuerdo dedicadas a Julián Antonio Ramírez y su esposa, Adelita del Campo, ambos exiliados en Francia, donde llegaron a ser dos de las voces más conocidas de Radio París. 

Julián Antonio Ramirez, fue miembro de la Junta directiva de AGE hasta su fallecimiento, participó en la Caravana de la Memoria que organizó Dolores Cabra en el año 2000, recorriendo todo el territorio español durante un mes dando charlas en diferentes centros educativos y culturales. A él debemos aquella frase lapidaria que pronunció ante la fosa común del cementerio de Ciriego en Santander: “Con esta Caravana hemos roto el muro de silencio”. Y efectivamente fue a partir de entonces cuando empezó a hablarse de “memoria histórica”, comenzaron a surgir asociaciones memorialistas, a hacerse documentales, etc.

En estas Jornadas, además de varias conferencias a cargo de Profesores de la Universidad de Alicante, de la Universidad Pública Vasca-EHU y de la Université Paul Valéry-Montpellier, intervendrán Antonina Rodrigo, Francisco Martínez y Odette Martínez, miembros de la Junta directiva de AGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario